4 FUNCIONES 250ML. VERANO

0014000412503

Nuevo producto

18,00€ impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

  • actividad estética de CUATRO FUNCIONES se centra fundamentalmente en tres aspectos:


    o FIJACIÓN

    o BRILLO

    o VOLUMEN - CAPACIDAD DE MODELADO



    o FIJACION


    Estamos viviendo un momento de moda en el que ya no se persigue tanto la rigidez en la forma y el efecto Wet, como la personalización del estilo. Más que nunca, el cliente exige un grado de fijación y de humedad personales, exclusivos: Quiere decidir el aspecto final de su estilo y no se somete a la acción simple de una gomina vulgar que se limita a "enrejar" el cabello sin ofrecer la mínima posibilidad de alternativa.


    La fijación de CUATRO FUNCIONES es:


    1. GRADUAL

    2. DÓCIL // SUAVE

    3. LIMPIA

    4. HIDROACTIVA


    GRADUAL


    Graduable. La fijación varia en función de la cantidad de producto que se integre y de su forma de aplicación sobre un cabello que ya esté seco o todavía esté mojado. La fijación será más enérgica en tanto su aplicación se haga sobre un pelo que ya está seco o semi-seco, que sobre un cabello mojado. Sin embargo la calidad de homogeneización del producto por toda la superficie es mucho mayor si se aplica sobre el cabello húmedo, favoreciendo la instalación de una película fina y elástica que a la vez hidrata y protege a la fibra frente al desgaste ambiental.


    Es pues aconsejable, para lograr un mejor aprovechamiento de las propiedades

    tratantes, aplicarlo sobre cabellos ligeramente húmedos, ayudando con los dedos y peinando si es preciso, hasta lograr una perfecta integración del producto, especialmente en las zonas más frágiles y sensibilizadas.


    Si se seca con difusor, lámparas o al aire, sin movimiento, el resultado estético es

    perfecto. Una vez el cabello está seco, podemos meter dedos, con o sin producto, hasta lograr el estilo y VOLUMEN deseados.


    DÓCIL // SUAVE


    Ya hemos dicho que la fijación de CUATRO FUNCIONES huye del efecto fácil de las gominas. Es una fijación enérgica pero dócil, suave, obediente al deseo que quien lo aplique, pudiéndose graduar en intensidad tal como hemos visto anteriormente.


    Permite el contacto con el cabello sin encontrarse con una armadura impenetrable. Los cabellos una vez fijados, graban la tendencia y la mantienen, cualidad ésta muy valorada por el profesional y el estilista técnico y exigente.


    LIMPIA


    Brillante. Con FLUIDO ESTRUCTURAL CUATRO FUNCIONES no existen las aglomeraciones ni los residuos. El cabello queda envuelto en una fmísima película que le aporta un aspecto de mimado. Tanto si se defme el efecto Wet, -brillo húmedo- como si se modifica por el contacto -brillo sedoso- CUATRO FUNCIONES es limpio. Más aun: Transmite sensación de limpieza.


    HIDROACTIVA


    Se activa en presencia de agua. Desde un punto de vista práctico, esta propiedad es muy interesante. Permite, mediante la adicción de agua, restaurar el efecto de fijación del día o del momento anterior. Basta mojar ligeramente los cabellos para notar que el producto sigue ahí. Es como si acabases de aplicarlo.


    Esta cualidad HIDROACTIVA hace de CUATRO FUNCIONES un producto ideal para trabajar profesionalmente los estilos en las prácticas y entrenamientos de los equipos de estilistas. Se puede recomponer los estilos tantas veces como sea necesario, sin que esto suponga fatiga o desgaste del cabello de las modelos. Basta para ello, la adicción de agua para que cabello y producto queden en disposición de plasmar un nuevo estilo.




    o BRILLO


    Como resultado de una completa re-estructuración con CUATRO FUNCIONES, la superficie capilar aparece lisa y homogénea., favoreciendo la reflexión de la luz y como efecto el brillo.


    Si se pretende un efecto Wet y en función también del grado de fijación deseado, es fundamental un secado estático, sin movimiento.


    Si se desea un brillo sedoso, puede utilizarse cualquier sistema de secado: Brushing, dedos, o ambos a la vez.




    o VOLUMEN - CAPACIDAD DE MODELADO


    La excepcional afmidad de FLUIDO ESTRUCTURAL CUATRO FUNCIONES hacia la queratina capilar incrementa el cuerpo, fortalece el tallo, concretando volumen.

    En cualquier caso, el Volumen está en relación directa con el proceso de secado que se realice. Si el secado es estático, sin movimiento, el Volumen se compacta, el rizo se potencia -incluso en aquellos cabellos que precisarían de un nuevo moldeado- y el brillo húmedo -Wet- será también una consecuencia directa. Si le damos movimiento al cabello, tanto en el proceso de secado, como posteriormente, el brillo se modificará, cambiando de brillo Wet, a brillo sedoso y así mismo sucederá con el Volumen, que se ampliará, dando entonces su mejor respuesta voluminadora.


    Con FLUIDO ESTRUCTURAL CUATRO FUNCIONES los cabellos graban la tendencia que se ha trabajado durante todo el proceso de secado y la mantienen posteriormente aún cuando se modifiquen alguna de sus variables. Es esta capacidad de modelado, una de sus cualidades más interesantes para el cliente: Es él quien decide cómo y qué hacer con su estilo, en definitiva es el cliente consumidor, aconsejado por el peluquero quien disfruta de un producto que se adapta a sus necesidades y no a la inversa como hemos comentado anteriormente. Los cabellos, una vez han grabado el estilo, lo mantienen, permitiéndonos modelar así cualquier estilo.


    SERVICIO DE HIDRATACIÓN ESTRUCTURAL


    Además de las formas de aplicación descritas, con CUATRO FUNCIONES podemos crear una mascarilla específica para cabellos técnicos -Decolorados, Moldeados, Teñidos, o Secos por naturaleza- que puede ser aplicada durante los periodos de exposición a la radiación solar en Playas y piscinas.


    PREPARACIÓN: Mezclar 10/20 ml de CUATRO FUNCIONES con la misma cantidad de crema suavizante ácida -su aportación se limita a proporcionar una cobertura grasa- y aplicar la unión resultante sobre el cabello, dejándolo en exposición al aire o en el vaporal si el servicio se realiza en el salón. Posteriormente, aclarar con abundante agua. La recuperación del cabello es notable.



    RESUMEN


    Estamos ante un producto muy técnico en el que se conjugan, como hemos visto, una serie de eficaces propiedades TRATANTES y ESTETICAS. Una de estas propiedades estéticas es la fijación, pero no debemos olvidar que sólo es eso: Una cualidad de acondicionamiento estético. Sin embargo debemos aclarar que el aprovechamiento de esta cualidad, la fijación, no conlleva la pérdida del resto de sus propiedades, es decir, mientras el producto permanece en contacto con el cabello, está actuando en el resto de sus propiedades: Estructuración, Hidratación y Protección.


    Tratante